Diario reflexivo 7 (Personajes imaginarios)

 En esta semana, solo hemos tenido la clase práctica:

- Clase práctica (Miércoles 29 de marzo): Personajes imaginarios

En esta sesión, hemos aprendido sobre dibujar personajes imaginarios. La práctica y el dibujo de este tipo de personajes puede ser muy útil, ya que puede ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad y nuestra imaginación, a parte de que también puede servir para practicar el dibujo y mejorar nuestras habilidades.

Este día, lo primero que nos mandaron fue dibujar las criaturas imaginarias puede que más famosas del mundo: los Pokémon. Estas criaturas (traducido como "Monstruos de bolsillo") tuvieron su origen en los años 90, y en poco tiempo se convirtieron en un gran fenómeno mundial. En sus inicios fueron unos videojuegos, que se transformaron en miles de formatos: series, películas, tazos, juegos de mesa, juegos de cartas, cómics, etc.

Hablando más personalmente, para mí esta saga de videojuegos fue y es muy importante. Cuando era pequeño, se convirtió en lo que más me gustaba del mundo, de lo que más sabía, de lo que más investigaba. Todo lo que tenía era merchandising de Pokémon, coleccionaba todo lo que viese (cartas, figuras, tazos, etc.). Por ello, para mí esta clase fue importante, porque fue darle importancia a algo que yo tengo muy marcado en mí. Aún, a día de hoy, lo considero algo que me gusta mucho y me interesa, aunque con los años, con menos intensidad.

Siguiendo con la clase, cada uno de los alumnos dibujamos entre diez y once Pokémon, dependiendo de nuestro número de clase. En mi caso, al ser el número 6 de clase, me tocó dibujar a:

1. Charizard (#006)

2. Hitmonlee (#106)

3. Dunsparce (#206)

4. Aggron (#306)

5. Budew (#406)

6. Lillipup (#506)

7. Beheeyem (#606)

8. Goodra (#706)

9. Blacephalon (#806)

10. Sprigatito (#906)

11. Ferropaladín (#1006)

En un principio, me costó empezar a dibujar, ya que no sabía muy bien por donde empezar. A medida que avanzamos, cogí más soltura y dibujé con más confianza, aunque se me vino encima el tiempo y en los últimos tuve que darme prisa. Aquí mi resultado:



Mi dibujo de los Pokémon

Después, a partir de los Pokémon dibujados, creamos nuestro propia criatura imaginaria a partir de partes de ellos. Este es mi personaje:


Mi personaje imaginario




Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de portafolio

Diario reflexivo 9 (Máscaras 1)