Diario Reflexivo 1 (Imagen digitalizada)

En nuestra primera semana de clase, después de la semana de introducción a la asignatura, hemos tenido dos clases, una práctica y otra teórica donde hemos dado diferentes cosas:

-Clase Práctica (Miércoles 15 de febrero): Digitalización

En esta clase, aprendimos de una manera detallada de como realizar fotografías correctamente, todas las características de las fotografías digitales y luego cómo perfeccionarlas mediante la aplicación de Photoshop. Para poder practicarlo, el profesor nos dio una serie de fotos con errores para que nosotros, según sus explicaciones e indicaciones, pudiésemos corregirlas. 

Antes de empezar con la práctica propiamente dicha, recibimos una buena explicación del profesor sobre las características y elementos por los que la fotografía digital está formado: el peso de las fotos y los píxeles, los conceptos de resolución, interpolación, remuestreo, y los distintos tipos de resolución (espacial y de información).

En la clase, editamos la foto de la portada de una revista para su posterior digitalización, y aprendimos a usar diferentes herramientas del Photoshop (distorsión, recortar, ajustes de color) para que la foto estuviese perfecta. A continuación se verá mi resultado:


Esta clase me resultó interesante y útil, ya que a mí el tema de la fotografía y su edición siempre me ha parecido muy interesante, y he querido aprender mucho más sobre el tema. Esta clase, aunque fuese solo información básica del tema, me ha parecido un buen comienzo para indagar mucho más sobre el tema y poder seguir investigando sobre esta actividad.

-Clase Teórica (Jueves 16 de febrero)

En esta clase, estuvimos en una clase completamente teórica en la que aprendimos sobre las diferentes etapas de los niños en relación con el dibujo y en el arte, y sobre cómo van evolucionando en este área.

Aprendimos sobre las etapas gráfico-plásticas por los que todas las personas pasamos:

  • Garabateo (2-4 años)
  •  Preesquemática (4-7 años)
  • Esquemática (7-9 años)
  • Comienzo del realismo (9-11 años)
  • Pseudonaturalista (11-13 años)
  • Período de la decisión (13-17 años)

      Aprender sobre estas etapas me pareció de lo más interesante y curioso, ya que me resulta bastante notable que todos los niños pasen por todas las diferentes etapas, y, aunque con un margen de error, todos los niños van evolucionando con un ritmo parecido y van evolucionando de fases en el mismo período de edad, aunque con resultados muy diferentes entre ellos, ya que tienen que ver muchos factores (talento natural, interés en el dibujo, trabajo, etc.)

      En conclusión, esta semana de clases me ha parecido bastante interesante, con temas muy variados y bastante acertados, para acercarnos e introducirnos en el resto de contenidos que daremos en el futuro en relación con esta asignatura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de portafolio

Diario reflexivo 9 (Máscaras 1)

Diario reflexivo 7 (Personajes imaginarios)